jueves, 18 de abril de 2013

Reflexión - Pobreza y Unión

En esta reflexión, voy a reflexionar sobre son palabras, la primera, pobreza y la segunda, unión.
He escogido estas dos palabras, porque me parecen unas palabras que recorren todo el mundo, especialmente la palabra pobreza. ¿Qué es la pobreza? Bueno, pues pobreza, es simplemente una palabra, y ¿Qué es una palabra? Una palabra son letras que hemos unido para poder decirlas todas juntas y poder comunicarnos. Lo que quería reflexionar sobre esto es, que como una simple palabra de solo siete letras, puede representar tanto. 
Cuando oímos la palabra pobreza lo primero que nos viene a la cabeza, o por lo menos a gran parte de la gente es, los niños de África, y yo admito que eso también me pasa a mi. Pero hay que darnos cuenta de que la pobreza, no esta solo en África, aunque un gran porcentaje de la pobreza sea en África, también hay pobreza en cada país del mundo. Y sí, hay niños muriéndose de hambre en África, pero también hay gente que se suicida porque ya no tiene dinero para, pagar la casa, el agua, la electricidad, etc. De hecho, en los tiempos que corren actualmente, hay más de 6 millones de parados, esto solo en España. Lo que pasa es que solo se puede acabar con la pobreza de una forma, y esa forma es la unión. Hay muchos dichos de la unión, como por ejemplo, el de “cuatro ojos ven mejor que dos” o “me hechas una mano” etc.
Estos dichos lo que quieren decir, o demostrar, es que juntos podemos arreglar cualquier problema. Pero como siempre, hay que resolver otros problemas para poder solucionar otros, y lo que pasa es que lo que hay que hacer es conseguir que los que tengan los recursos suficientes para ayudar, los aporten, porque en este mundo parece que sin dinero , no eres nadie, y lo que más se necesita para poder acabar con la pobreza es el dinero. Si hay dinero y unión, yo personalmente creo que lo de la pobreza ira a mejor. Ya hay ejemplos a seguir en este país, que han donado mucho dinero a la pobreza, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, que dono, su bota de oro valorada en 500000€ ha la caridad, no es necesario que todo contribuya de una manera tan amplia, pero si que un poco de cada uno de nosotros contribuya para poder unirnos y acabar con la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario